A veces, nos sentimos cansadas y sin energía desde por la mañana, malhumoradas y sin ánimo ni fuerzas para emprender el día. Si esto te pasa de forma continua deberías plantearte acudir a tu médico puede ser que tengas anemia y no lo sepas, es más común de lo que pensamos y son muchas las mujeres que la padecen sin ser conscientes de ello. Es producida por falta de hierro en nuestro organismo y entre sus causas se encuentran: el excesivo sangrado en cirugías o ciclos menstruales, mala alimentación, enfermedades crónicas, entre otras.
Es una afección en la que el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos en el cuerpo, encargados de suministrar oxígeno a los tejidos corporales, esto es lo que nos provoca ese cansancio y falta de energía.
Para poder tratarla correctamente tu especialista tendrá que controlar los niveles de hierro de tu cuerpo, y con esto evaluar el tratamiento al que deberás someterte y combinarla con una dieta rica en hierro.
Alimentos como el pollo, el pavo, pan, cereales integrales, pescados, las espinacas ciruelas y uvas son de los que más hierro contienen si los añades a tu alimentación los niveles de hierro irán mejorando poco a poco.
Recuerda también que hay etapas de la vida en las que nuestro cuerpo nos demanda más hierro de lo normal: menstruaciones, embarazo, menopausia, a veces, simplemente es cuestión de conocer nuestro cuerpo para poder cuidarlo y evitar estas afecciones.
Mujer21
Debe estar conectado para enviar un comentario.