http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Los preparados vitamínicos pueden causar reacciones alérgicas

Quien toma preparados para suplir la falta de alguna vitamina y tiene una reacción alérgica no suele reaccionar a la vitamina en sí sino en general a otras sustancias presentes en el suplemento. Esto vale sobre todo para vitaminas liposolubles como la A, la D y la E. Los preparados vitamínicos suelen tener aceite de maní, coco y soja. La vitamina es absorbida por el cuerpo con ayuda de estas sustancias.

Los afectados que toman preparados con vitamina D pueden sufrir urticaria y eccemas. No se recomienda experimentar con la dosis del preparado para eliminar la reacción. Lo mejor es consultar a un médico. Si se respetan las indicaciones, es difícil ingerir una sobredosis con los preparados. Los suplementos de venta libre suelen consistir en dosis bajas.

Los síntomas de una sobredosis de vitamina D son diarrea, dolores de cabeza y náuseas. Nadie debería consumirla por mera profilaxis. Lo mejor es que sea un médico el que evalúe las vitaminas en el cuerpo. Los preparados sólo tienen sentido si se establece realmente un déficit de alguna de ellas.

Dpa

http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js