Sales del centro de belleza con una manicura impoluta y dura bastante más que cuando tú te lo haces en casa. ¿Por qué? Es posible que no estés siguiendo los pasos adecuados o que tus productos no sean los correctos. Toma buena nota de estos tips que te damos hoy para lucir siempre una manicura inmaculada.
–Utiliza esmaltes en perfecto estado:
Si está seco tíralo, solo conseguirás que te salgan grupos y la capa no te quede homogénea.
–Elimina los restos de esmalte:
Antes de pintar, utiliza quita- esmalte, después mete las manos en agua con jabón durante 2-3 minutos, las cutículas se ablandarán y podrás repásalas con un palito de naranjo. Es preferible no cortarlas, si lo haces te saldrán pellejitos que se pueden convertir en padrastros y provocar infecciones.
–Lima, no cortes:
Prescinde, siempre que puedas, de tijeras o cortauñas, es preferible usar una lima.
–Aplica siempre una base:
Antes de esmaltar, ponte la base y deja que se seque por completo. Las hay endurecedoras y con vitaminas, así evitaras que se te parten, se agrieten o escamen.
–Píntate a capas finas
Tras la base aplica el color que hayas elegido, date dos capas y entre ellas haz tiempo hasta que estén completamente secas.
–Finaliza con un Top- coat
Para terminar, emplea una última capa de brillo efecto gel o top- coat. Dará un aspecto muy profesional sin salir de casa.
-Mantenla en perfecto estado:
- Hidrata las manos, así tus cutículas no se resecarán
- A los 3-4 días repasa tu manicura reforzándola con una capa de brillo.
- Si friegas, guantes.
- Entre manicura y manicura date un respiro, deja pasar al menos un día para que la uña pueda transpirar y no se machaque tanto.
¡Disfruta de tus uñas y lúcelas este otoño!
Debe estar conectado para enviar un comentario.