Lograr un cutis perfecto, una mirada impactante y unos labios de lo más sexys no es tarea fácil. A veces nos tiramos horas y horas intentando conseguirlo y acabamos cabreadas, limpiándonos con una toallita y pintándonos de manera sencilla, que es con lo que siempre acertamos. Te mostramos 5 errores de maquillaje que seguro que te ayudan a quitarte más de un quebradero de cabeza.
1. Eyeliner
Es nuestra tortura continua ya que nos parece prácticamente imposible que los dos lados queden simétricos. Para saber cuál es la inclinación ideal, coloca un lápiz desde la aleta de la nariz hasta la comisura del ojo y haz un punto donde quieres terminar el rabillo. Si aún así te parece complicado, coloca un poco de celo al final de tu ojo, teniendo en cuenta en ángulo que te hemos dicho antes y conseguirás un corte limpio, preciso e igualado.
2. Barra de labios
Solemos pensar que utilizar un delineador de labios es algo que ha pasado de moda y queda de lo más hortera, nada que ver con la realidad. Si compras uno del mismo tono de tu barra de labios conseguirás definir mejor tu boca creando un acabado más profesional. Uno de los trucos es dibujar una X en el labio superior marcando la forma del punto medio de éstos.
3. Corrector
Ni si quiera las celebrities se salvan de este gran fallo y, a menudo, las vemos deslumbrando con su rostro lleno de parches de colores. Elegir un tono adecuado es fundamental, pero no tanto como saberlo aplicar. Generalmente lo solemos poner sobre la ojera pero esto no debería ser así ya que acentúa, aún más, esta zona favoreciendo la aparición de arrugas. Lo más útil es dibujar triángulo invertido con pequeños toques que aporten mayor naturalidad a tu piel.
4. Aplicar la base
¿Tú también la expandes con las manos? Esto hace que no se reparta bien el producto quedando pequeñas zonas sin color. La esponja tampoco es de las más recomendables, sobre todo si usas una base cara ya que absorbe demasiada crema desaprovechando parte de ella. Prueba con una brocha y ya verás como mejorarán los resultados.
5. ¿Primero corrector o base?
Tenemos la costumbre de tapar primero aquellas imperfecciones que nos molestan y después aplicar la base. ¿Qué conseguimos con esto? Principalmente, que pierda sentido el habernos aplicado corrector ya que lo emborronaremos con el otro producto. Por ello, es interesante que inviertas el orden natural que has hecho hasta ahora si quieres conseguir un mejor acabado.
Y, por supuesto, otro de los grandes errores de maquillaje que cometemos es no limpiarnos bien nuestra cara antes de irnos a dormir. Sin duda, es lo más fundamental de todo ya que nos ayudará a prevenir imperfecciones de la cara.
Mujer 21
Debe estar conectado para enviar un comentario.