Siempre ha sido un tema un poco tabú rodeado de falsas leyendas y mitos. Lo sabemos, con sólo pensarlo puede venirte a la cabeza una imagen no demasiado agradable pero la combinación de sexo y menstruación puede resultar de lo más placentera. ¡Descubre todo lo que debes saber sobre este tema!
Beneficioso
Aunque parezca sorprendente, mantener relaciones sexuales cuando estás con la regla puede aliviar los indeseados dolores de tripa típicos en estos días. Además, no nos podemos olvidar del baile de hormonas que tiene nuestro cuerpo y que despierta, en muchos casos, nuestro apetito sexual.
Usa protección
Matemáticamente no debería haber riesgo de embarazo si se está en esos días, sobre todo teniendo en cuenta que el ciclo es de 28 días. Aun así, tu cuerpo puede experimentar ciertos desajustes, sin que tú lo sepas, y que pueden acabar con la gestación de un bebé. Otro de los motivos por los que hay que usar protección es porque hay más riesgo de contraer una ETS debido a que el cuello del útero está más abierto que otras veces.
¡Puede ser de lo más divertido!
A veces en la vida hay que dejarse llevar por lo que sentimos en vez de por lo que deberíamos hacer. Si os apetece a los dos, no le deis tantas vueltas y poneros a ello. Recordar que tendréis un lubricante extra y que lo que manchéis lo podréis quitar fácilmente. Además, siempre queda hacerlo en la ducha.
Deja de lado las falsas creencias y la presión social. Lo importante de todo es que os encontréis cómodos y con la suficiente confianza para pasar un buen rato sin prejuicios o momentos incómodos. Tu chico no te va a querer menos por hacerlo en esos días, simplemente es una situación nueva que podréis probar con el fin de conocer si os gusta o no.
Mujer 21
Debe estar conectado para enviar un comentario.