¿Notas que unos días te comerías el mundo y otros es el mundo el que te comería a ti? En el sexo pasa exactamente igual. Descubre que factores influyen a la hora de mantener una relación íntima.
-Falta de sueño, cansancio o estrés
En épocas de estrés laboral, el apetito baja, porque la cabeza está centrada en los problemas del trabajo. Lo mismo ocurre si no has descansado bien o estas enferma. Hay que tener la mente despejada para disfrutar sin trabas.
-Embarazo y el post parto
Las hormonas nos influyen y si estás embarazada prácticamente rigen tu día a día. Durante el primer trimestre, entre nauseas, dolores de cabeza y el estrés que provocan los cambios apenas tienes ganas, pero el segundo trimestre es otro cantar, el apetito se dispara, aprovecha antes de que nazca el bebé porque volverá a disminuir tras el parto.
-Anticonceptivos
Si notas que desde que tomas la píldora tu sed sexual ha disminuido, habla con tu ginecóloga, podéis encontrar otros métodos que no influyan en tu libido.
-Antidepresivos
Hay medicamentos que pueden afectar disminuyendo tanto el placer como el deseo, los antidepresivos influyen negativamente en este aspecto porque activa la producción de serotonina que actúa inhibiendo el deseo sexual.
-Sobrepeso
El exceso de células grasas altera el equilibrio de las hormonas sexuales. Los kilos de más no solo son malos para la salud física, la mental también se ve afectada al no estar contentas con nuestro propio cuerpo. Come sano y cuida tu peso.
-Alcohol
En pequeñas cantidades te desinhibe y activa tu deseo, pero fina es la línea que una vez cruzada, dificulta tener orgasmos. No te desmadres con un par de copas de vino bastará.
-Consumo de drogas
La cocaína o el éxtasis pueden apagar la libido. Si bien es cierto, que en un principio puede activar el deseo, a la hora de la verdad lo disminuye anulando la posibilidad de alcanzar el clímax.
Para mejorar o incrementar tus ganas, recuerda que es bueno mantener una actitud positiva, cuídate, haz ejercicio, lleva una alimentación equilibrada.
Mujer21
Debe estar conectado para enviar un comentario.