Uno de los gastos que más nos aterrorizan en nuestra hogar son aquellos que van relacionados con el consumo de electricidad, gas y agua. Suele ocurrir, sobre todo, en aquellos meses que tenemos grandes contrastes de temperaturas, bien de frío o de calor. Descubre pequeños trucos para ahorrar energía en casa.
1. Aislamiento
Tener bien aisladas todas las habitaciones es más importante que comprar el mejor aparato de aire acondicionado o de calefacción. Nos referimos a que las ventanas y puertas estén bien selladas para que se eviten escapes o la entrada de aire del exterior. También es interesante utilizar cortinas fuertes en nuestras ventanas y alfombras en el suelo.
2. Bombillas bajo consumo
Las bombillas halógenas o tradicionales pueden llegar a gastar hasta 10 veces más que las de bajo consumo o LED. Por ello, aunque sean más caras, merece la pena invertir en ellas ya que también tienen una duración de vida mayor.
3. Electrodomésticos A
Si vas a renovar algunos de tus electrodomésticos, el precio importa, por supuesto, pero quizás a la larga te salga más barato uno de clase A o superior. Estos aparatos cuentan con un consumo de energía eficiente, por lo que gastarán menos y lo notarás a la hora de pagar tus facturas.
4. Duchas cortas
Sabemos que esto te costará mucho cambiarlo, sobre todo si eres de las que te gusta terminar el día con una ducha larga y pausada. El tiempo ideal es de 7 minutos y es interesante no abusar del agua caliente. Esto último es aplicable también a la hora de lavar nuestra ropa.
5. Desconectar los equipos
Es la norma más básica de todas y la que más solemos incumplir. No nos referimos a desconectar la nevera si nos vamos a hacer la compra, sino a apagar la televisión cuando no la estamos viendo, suspender el ordenador, cerrar las llaves de la luz de las habitaciones donde no estamos y así hasta un sin fin de pequeños gestos que nos ayudarán bastante a ahorrar energía en casa.
Mujer 21
Debe estar conectado para enviar un comentario.