Considerado como un plato antidepresivo, el hummus es un plato que podemos encontrar fácilmente en los supermercados pero es preferible cocinarlo nosotras mismas. Países como Turquía, Líbano, Israel e incluso Grecia son algunos de los países que lo consumen de forma habitual. El hummus ofrece una sensación de bienestar gracias a su capacidad para favorecer la secreción de serotonina. Su combinación perfecta con el aceite de oliva le da una textura deliciosa y una gran frescura a este grato plato. Además, permite alcanzar el estado de saciedad y de esta manera alcanzar de forma rápida el sueño. Plato usual de deportistas y atletas de élite. Y gran antioxidante. Asimismo, se trata de un plato muy nutritivo que permite nivelar los niveles de azúcar en sangre. Bueno para los problemas de estreñimiento y para la depuración del colón, el hummus es ideal para comerlo en familia. Acompañado de cordero, otro alimento rico dentro de nuestra dieta alimenticia gracias a su riqueza en proteínas de alto valor biológico, el cordero con hummus se convierte en uno de los platos perfectos. Aquí va la rica receta para cuatro personas:
PARA EL HUMMUS
250 -300 g de garbanzos cocidos y envasados
2 dientes de ajo
1 guindilla
1/2 limón
1 cucharada de concentrado de tomate y 2- 3 de tahine
Comino
2 cucharadas de aceite
Perejil fresco
Sal y pimienta negra
PARA LA CARNE:
800 g de pierna de cordero
Sal y pimienta negra
1 cucharadita de ajo granulado
3 cucharadas de aceite de oliva
Fácil preparación :15 minutos (más 30 min para marinar si lo deseas)
- Quita los garbanzos del agua de conserva y acláralos bajo el chorro de agua fría del grifo en un colador.
- Pela el ajo y tritúralo en la batidora junto a la guindilla, el concentrado de tomate, los garbanzos escurridos, el tahine, el zumo de limón y el aceite de oliva. Si es necesario, añade un poco de agua hasta obtener una salsa cremosa. Adereza con sal, pimienta, comino y perejil.
- Aparte, fríe el cordero salpimentado hasta que esté dorado. A continuación, pásalo a una fuente para horno y ásalo a 210 Cº unos 40 minutos o hasta que esté hecho.
- Corta la carne en filetes gruesos y sirve con el hummus aparte.
Los puedes acompañar con pan de pita, y con un poco de arroz especiado y salteado de verduras. Disfruta de este rico plato en familia o con amigos.
Mujer21
Debe estar conectado para enviar un comentario.